Foro Hyuga


 
PortalÍndiceGaleríaEventosCalendarioFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Contador
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Academy of Nations(Comenzamos! Go go go!!)
Lun Jul 31 2017, 22:31 por Ryousan

» El Cuento de Killa Sulmay
Miér Mayo 10 2017, 16:47 por Ryousan

» Hilos enredados (Segundaria Konoha)
Mar Mar 28 2017, 15:42 por GSMatsuri

» Anatomia de una Nacion: Xante
Sáb Feb 11 2017, 19:59 por Ryousan

» ItaKonan "Eres"
Mar Ene 10 2017, 15:52 por MDTSG

» Feliz Cumpleaños Camarda Zergio!
Lun Dic 05 2016, 19:02 por GSMatsuri

» Academy of Nations!- Join in now!
Lun Nov 14 2016, 16:26 por SRTD

» Mi Evolución
Lun Oct 24 2016, 10:50 por Ryousan

» La fiesta de halloween!!! kingdom hearts SORIKU :we:
Sáb Mayo 07 2016, 11:54 por tenten_3322550


Comparte | 
 

 ~Campaña contra el tabaco~

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Equipo de Administracion
Nivel 28
Nivel 28
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 1341
Edad : 28
Fecha de inscripción : 19/08/2007

MensajeTema: ~Campaña contra el tabaco~   Jue Feb 05 2009, 05:09

¡Hola!

Bueno, éste tema está creado por mí, y gracias a Nichi Tsukino, para explicar todo lo malo sobre el tabaco, y exterminarlo por lo menos en éste foro.

Yo no fumo, y espero que vosotros tampoco, y no os obligo a ello, sólo os recomiendo que lo dejéis por el bien de vuestra salud.
Cuando fumas, ¡dependes de algo!, pero... ¿tú quieres ser libre? Si realmente lo queres, déjalo, porque el tabaco es algo que te engancha y no te deja ser libre.

¿Fumas? ¿Alguna vez te has detenido a pensar cómo el fumar está afectando tu cuerpo y tu vida? La mayoría de los adolescentes saben que la gente que ha fumado por un tiempo puede enfermarse de cáncer de pulmón y enfisema y eventualmente morir, pero muchos no saben sobre todas las cosas malas que el cigarro les puede causar desde ahora. Si tú fumas, te debes a tí mismo investigar sobree los efectos del tabaco en tu vida actual. Este guia tiene información sobre lo que el fumar te hace al cuerpo y algunas de las razones por la cual la gente fuma aunque sepa que es malo para ellos. Estas son cosas importantes en las que debes pensar para ayudarte a decidir si debes continuar fumando. Quizás leyendo ésto descubres que debes dejarlo.

¿Por qué es malo el humo del tabaco?

Todo el mundo sabe que fumar puede causar cáncer cuando seas mayor, ¿pero sabías que desde ahora también tiene malos efectos en tu cuerpo? Un cigarro contiene cerca de 4000 químicos, muchos de ellos venenosos. Algunos de los peores son:


  • Nicotina: un veneno mortal

  • Arsénico: utilizado en veneno para ratas

  • Metanol: un componente de la gasolina de los cohetes

  • Amonia: encontrada en la solución limpiadora de pisos

  • utilizado en las baterías

  • Monóxido de Carbono: parte de los desechos tóxicos del carro

  • Formaldehído: utilizado para preservar (conservar en perfectas condiciones) los tejidos del cuerpo

  • Butano: líquido de los encendedores
  • Cianuro de Hidrógeno: veneno utilizado en las cámaras de gas

Cada vez que inhalas humo de un cigarro, pequeñas cantidades de estos químicos se van hacia la sangre a través de tus pulmones. Ellos viajan a todas partes de tu cuerpo y te causan daño.

¿Qué hacen todo éstos químicos a tu cuerpo?

Como debes imaginarte, aún pequeñas cantidades de estos químicos venenosos presentes en los cigarros, te pueden hacer mucho daño en tu cuerpo. Viajan a todas partes de tu cuerpo y causan daño. A continuación te enlistamos algunos hechos sobre lo que el fumar te hace:


  • Fumar hace que huelas mal, te saca arrugas, mancha tus dientes, y te da mal aliento.

  • Los fumadores tienen 3 veces más caries que los no fumadores. Fumar disminuye tus niveles hormonales.

  • Fumar baja tu niveles de hormonas.

  • Cuando los fumadores se agarran un resfriado, es más probable que la toz le dure más tiempo que lo que le dure a los no fumadores. Además, es más probable que tengan bronquitis y pneumonía en comparación con los no fumadores.
  • Los fumadores adolescentes tienen pulmones más pequeños y un corazón más débil que los adolescentes no fumadores. Además se enferman más seguido que los adolescentes que no fuman.


¿Qué le ocurre a mis pulmones cuando fumo?

Cada vez que tú inhalas humo de cigarro, tu matas algunos de los sacos de aire en tus pulmones, llamados alveólos. Estos sacos de aire es donde el oxígeno que tú respiras es llevado hacia la sangre. Los alveólos no vuelven a crecer. Así es que cuando los destruyes, también destruyes permanentemente una parte de tus pulmones. Esto significa que batallarás en actividades donde la respiración es importante, como deportes, baile o canto.

Fumar paraliza los cilios que se alinean en tus pulmones. Los cilios son pequeñas estructuras como vello que se mueven hacia adelante y hacia atrás para barrer las partículas fuera de tus pulmones. Cuando fumas, los cilios no pueden moverse y no pueden realizar su trabajo. Por lo tanto, el polvo, el polen y otras cosas que inhalas se asientan en tus pulmones y se acumulan. Además, hay muchas partículas en el humo que van hacia tus pulmones. Dado que tus cilios están paralizados debido al humo y no pueden limpiar tus pulmones, las partículas se asientan en tus pulmones y forman sarro.

Yo sé que fumar es malo para mí, pero en verdad me gusta

A muchos adolescentes les gusta la sensación que sienten cuando fuman. Este sentimiento agradable viene de la nicotina en los cigarros. Algunos adolescentes piensan que fumar les ayuda a perder peso o mantenerse delgados. También, muchos adolescentes sienten que el fumar les da sentido de libertad e independencia, y algunos fuman para sentirse más agusto en algunas situaciones sociales. Si esto te parece familiar, debes parar y pensar si las razones por las que te gusta fumar valen la pena los riesgos.


  • La nicotina te puede hacer sentir bien, pero ¿ésta sensación agradable (una sensación que también puedes obtener de actividades saludables como jugar deportes) realmente vale la pena por todas las cosas malas que los cigarros te hacen? Si tú fumas, te enfermarás más frecuentemente. Además, corres el riesgo de tener cáncer de pulmón o enfisema, lo cual realmente te enfermará por un largo tiempo antes de morir. Si estás muy enfermo, esa sensación agradable de la nicotina ya no se verá tan importante.

  • Fumar realmente no ayuda a la gente a perder peso. Si eso fuera verdad, cada fumador debería ser delgado.
  • Fumar baja tu niveles de hormonas.


¿Tu crees que fumar es un simbolo de que tu puedes hacer lo que quieres hacer? ¿Que tu estas en control de tu vida?


Piensalo de esta manera: Cuando decides empezar a fumar, tu estas hacienda exactamente lo que las companias de tabaco quieres que tu hagas. Ellos gastan millones de dolares cada año en avisos para tratar de hacer que mas gente, especialmente adolescentes, fume. Cuando te tienen amarrado, te estan controlando a ti. Estas forzado a compare sus productos para que puedas mantener tu adicción. Realmente quieres una corporación grande controlando tu vida y diciendote como gastar tu plata?




¿Por qué debo dejar de fumar si no soy adicto?


Mucha gente no se da cuenta que son adictos al cigarro. Ellos piensan que fácilmente pueden dejarlo y en el momento que quieran. Pero cuando lo intentan, olvidan que es extremadamente difícil. Desafortunadamente, es muy fácil hacerse adicto. Los cigarros son tan adictivos como la cocaína o la heroína. Aún y si solamente fumas uno o dos cigarros al día y aún si nunca has comprado tú mismo un paquete de cigarros, estás en riesgo. Las situaciones de stress o salir con amigos que fuman puede hacer que aumente el número de cigarros que fumas y volverte adicto. Trata de no fumar nada en toda una semana. Si esto lo encuentras difícil, probablemente eres adicto a los cigarros.


¿Si dejo de fumar, puedo ganar peso?


Mucha gente tiene miedo de dejar de fumar porque piensan que van a ganar peso. En realidad, muchos pueden ganar un poco de peso pero no lo suficiente como para que cambie su apariencia. La gente no gana peso porque deja de fumar. Ellos ganan peso porque comienzan a comer más. Usualmente, la gente confunde la sensación de necesidad de nicotina con hambre y comen para tratar de que se vaya este sentimiento incómodo. Los fumadores están acostumbrados a tener algo en sus manos y su boca, por lo que probablemente pueden usar la comida para reemplazar el sostener un cigarro. Para evitar ganar peso, intenta las siguientes cosas:


  • Bebe sorbos de agua en lugar de comer cuando tengas esa sensación desagradable.

  • Come zanahorias o apio u otra comida saludable y baja en calorías.

  • Haz ejercicio. Esto también te ayudará a mantener tu mente alejada del cigarro, y además te hará más saludable.
  • Mantente ocupado. Es menos probable que comas si realmente no estás hambriento, si estás haciendo otras cosas.


Voy a dejarlo en uno o dos años, cuando esté listo.


Mucha gente pospone el dejar el cigarro, ya que piensan que lo van a dejar cuando sea el tiempo correcto. Solamente 5% de los adolescentes piensa que seguirá fumando en 5 años. Actualmente, cerca de 75% de ellos se encuentran fumando cinco años más tarde. Si tú fumas, nunca va a parecer que el tiempo correcto para dejar el cigarro ya ha llegado, y dejarlo será cada vez más difícil. Entre más tiempo fumes, más difícil será parar y más daño te harás a tu cuerpo. A continuación, aquí están algunas razones para dejar de fumar lo más pronto posible:


  • La mayoría de los adolescentes prefieren salir/estar de pareja con un(a) no fumador(a).

  • Ahorrarás dinero si dejas de fumar. Un paquete de cigarros cuesta cerca de $5.00. Aún y cuando solamente fumes un par de paquetes a la semana, estás gastando aproximadamente $40 al mes y $480 al año en cigarros. Piensa en todas las otras cosas en que podrías usar este dinero.

  • Solamente tienes un par de pulmones. Cualquier daño que les hagas ahora estará contigo por el resto de tu vida.
  • Entre más tiempo fumes, mayores probabilidades tienes de morir de ello. Uno de cada 3 fumadores muere por fumar y muchos más se enferman. Piensa en tus amigos que fuman. 1/3 de ellos morirá por fumar si no dejan de hacerlo


Fumar puede tener efectos muy serios en tu vida.Entre más tiempo fumes, mayor será el daño que hagas a tu cuerpo y tu salud. La mayoría de gente que comenzó a fumar en la adolescencia dicen que desean nunca haber empezado. La decisión de empezar o continuar fumando es enteramente tuya y nadie puede impedírtelo, pero debes pensar si en verdad es lo mejor para tu cuerpo y tu vida.



Ahora que estás más informado sobre el tabaco, ¿por qué no actúas ante ello, y lo dejas? Seguramente, cuando veas un cigarro no vas a querer fumarlo.



Con la colaboración de Nichi Tsukino.



Atentamente,



Sula
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://hyuga.foro-libre.com
NEJITEN-
Nivel 45
Nivel 45
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 3352
Edad : 20
Localización : Ñah, aburrieeendome XDDD Ah, y haciendome avatars n.n Y jugando, ya no me aburro XD
Fecha de inscripción : 12/09/2008

MensajeTema: Re: ~Campaña contra el tabaco~   Jue Feb 05 2009, 07:16

sula, nichi, :*.*: este apartado esta genial (a ver si de una vez por toas hago que mi padre deje de fumar)

YO JURO QUE NO VOY A FUMAR DE MAYOR!! :viva!:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://hannahyuga-narutomanga.home.services.spaces.live.com/defa
9shikatema9
Nivel 13
Nivel 13
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 573
Edad : 26
Localización : Negociando con Su-chan
Fecha de inscripción : 11/10/2007

MensajeTema: Re: ~Campaña contra el tabaco~   Jue Feb 05 2009, 07:46

Neeeeh teneis razón.


SIMPLEMENTE FUMAR MATA


Antitabaquera y antitabacaleras 4ever, POR UN MUNDO SIN HUMO
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Equipo de Administracion
Nivel 28
Nivel 28
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 1341
Edad : 28
Fecha de inscripción : 19/08/2007

MensajeTema: Re: ~Campaña contra el tabaco~   Jue Feb 05 2009, 07:52

¡EXACTO! :*.*:
Yo veo a gente de mi edad fumar y me pongo enferma, en serio @.@
No saben lo que hacen...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://hyuga.foro-libre.com
Herushingu
Nivel 8
Nivel 8
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 349
Edad : 26
Localización : Vagando en Vagolandia.
Fecha de inscripción : 02/01/2009

MensajeTema: Re: ~Campaña contra el tabaco~   Jue Feb 05 2009, 10:08

Bueno, yo no puedo decir que no haya fumado...

Pero la única vez que lo hice me enferme tan mal por el humo que con suerte puedo respirar el aire contaminado de la ciudad ^^U

En fin... Fumar es malo, muy malo, y si fumas, eres un dobe.

Nos vemos ^^
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://worldanime.tv/portal/modules.php?name=Forums
Nichi Tsukino
Nivel 12
Nivel 12
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 519
Edad : 23
Localización : Enfrente de mi computadora, donde esperabas que estuviese?? xD
Fecha de inscripción : 22/09/2008

MensajeTema: Re: ~Campaña contra el tabaco~   Jue Feb 05 2009, 10:20

Uohhh! Sula-chan creaste el apartadooo! que bnnn! por un munto sin tabaco!

Me gusto mucho tu articulo, de grande vas a ser reportera?? la verdad es que tendrías un excelente futuro... ejem ejem... volviendo al tema... chicos, gracias por comentar... yo juro ante todos ustedes que NUNCA fumare, tampoco bebere una gota de alcohol (aunque esto no pertenezca al tema xD)

Sula-chan, gracias por crear el apartado... ya saben. NO FUMEN!

Que tengan un lindo día ^^
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jesusmissael
Nivel 9
Nivel 9
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 370
Edad : 24
Localización : chihuahua, chihuahua, mexico
Fecha de inscripción : 10/01/2009

MensajeTema: Re: ~Campaña contra el tabaco~   Jue Feb 05 2009, 14:01

no se como la gente puede fumar...
yo odio el olor a cigarro...

cuando veo a alguien que esta fumando solo pienso....*que estupido*

la vida es algo hermoso para que la desperdiciemos...
no hay excusa para fumar.. que para olvidar ja!
porfavor, vaya que mas que olvidar es suicidarte y te llevas contigo a quienes estan a tu alrededor.

Sayonara
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.worldanime.tv/portal
Equipo de Administracion
Nivel 28
Nivel 28
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 1341
Edad : 28
Fecha de inscripción : 19/08/2007

MensajeTema: Re: ~Campaña contra el tabaco~   Vie Feb 06 2009, 03:38

¡Gracias!
Y de nada, Nichi-chan ^^

Yo pienso sinceramente que fumar es matarte... -w-
Jamás probaría un cigarro, ¡NUNCA! E intento impedir que mis padres lo hagan, pero bueno, no puedo contra ellos TwT
Un día le tiré una caja entera de cigarros a mi padre... No sabéis cuánto me riñó... TwT
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://hyuga.foro-libre.com
Cloud
Nivel 4
Nivel 4
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 110
Edad : 24
Localización : Junto a Sora
Fecha de inscripción : 30/01/2009

MensajeTema: Re: ~Campaña contra el tabaco~   Vie Feb 06 2009, 07:22

¡Oh, Sula-sama, ha sido increíble!
Recuerdo que mi padre hace uno o dos años fumaba, pero uno o dos cada muchos meses, y lo dejó enseguida xD

La verdad, para estas cosas tengo un lema:

VIDA 100% SIN HUMO
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Equipo de Administracion
Nivel 28
Nivel 28
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 1341
Edad : 28
Fecha de inscripción : 19/08/2007

MensajeTema: Re: ~Campaña contra el tabaco~   Vie Feb 06 2009, 07:51

Omg, Cloud-kun! Gran lema! Podemos hacer con el una firma! ¿Os parece bien? ^^
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://hyuga.foro-libre.com
Nichi Tsukino
Nivel 12
Nivel 12
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 519
Edad : 23
Localización : Enfrente de mi computadora, donde esperabas que estuviese?? xD
Fecha de inscripción : 22/09/2008

MensajeTema: Re: ~Campaña contra el tabaco~   Vie Feb 06 2009, 07:56

A mi me parece bn hacer una firmaa! xD

VIDA 100% SIN HUMO!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Equipo de Administracion
Nivel 28
Nivel 28
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 1341
Edad : 28
Fecha de inscripción : 19/08/2007

MensajeTema: Re: ~Campaña contra el tabaco~   Vie Feb 06 2009, 07:57

Ok, pues podemos hacerla ^^
Primero hay que elegir la imágen...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://hyuga.foro-libre.com
Kakashi_love!
Nivel 29
Nivel 29
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 1385
Edad : 33
Localización : Vagancianópolis...
Fecha de inscripción : 01/10/2008

MensajeTema: Re: ~Campaña contra el tabaco~   Lun Mar 30 2009, 02:03

Que bien que pusieron algo asi aqui. Sula te luciste escribiendo te quedo muy bien.
Hay que recordarle a las personas que no todo es un juego, las cosas que hagan siempre tendran sus consecuencias... si fumas te mueres, asi de sencillo.
Ademas de que le hacen daño a las personas que mas los quieren.... Asi como existen los fumadores pasivos... (creo que te falto eso :^^U: ) sino saben que es, les dire, si un fumador esta cerca tuyo o peor aun, vive en tu casa, tu te convertirias en un fumador pasivo. Esto es, cuando una persona inhala el humo del cigarrillo de otra. Esto te afecta a ti tambien porque aunque no fumes tu, tu cuerpo esta inhalando todos los toxicos que contiene el humo, ademas, que si me lo preguntan, es un olor totalmente desagradable. Aunque la persona que fuma tenga un cuerpo que resiste mas a los daños que le provoca el tabaco, puede que los que estan a su alrededor no... si el fumador no se muere, pero el fumador pasivo si, diganme... Acaso es justo? Les roban la vida a las personas que mas quieren...
Fumar es malo, no te hace libre, sino que te ata gran parte de tu vida a una mala adiccion, que luego es muy dificil de quitarse de encima.
Y comparto su lema:
Vida 100% sin humo!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fanfiction.net/~isisan
Nadeshiko
Nivel 1
Nivel 1
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 12
Edad : 25
Fecha de inscripción : 24/03/2009

MensajeTema: Re: ~Campaña contra el tabaco~   Lun Mar 30 2009, 05:08

esta genial esto!...
yo JAMAS FUMARE!!!! ^o^...
yo no fumo
mi hermana no fuma
mi mama no fuma
mi primo no fuma
mi tio no fuma
no conosco a alguien de mi familia que fume XD eso es genial!!!!!!! :viva!: :*p*:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tiki Mikk
Nivel 11
Nivel 11
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 458
Edad : 27
Localización : Bajo la alcantarilla
Fecha de inscripción : 29/03/2009

MensajeTema: Re: ~Campaña contra el tabaco~   Lun Mar 30 2009, 05:43

Fumar es malo, y no he logrado que mi padre entienda eso, aparte que una chava fume es peor, besar a una chava que fuma es la experiencia mas horrible que he tenido. mareado
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ~Campaña contra el tabaco~   

Volver arriba Ir abajo
 
~Campaña contra el tabaco~
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ~Campaña contra el tabaco~
» #democraciadirectaya - Campaña contra la reforma electoral
» seiya contra misty
» ¡Lucha de Titanes! ¡Maestro contra Alumno!.
» En contra de la educación cuadriculada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Hyuga :: Sección de Entretenimiento :: Diálogos/Noticias-
Cambiar a: