Foro Hyuga


 
PortalÍndiceGaleríaCalendarioFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Genealogia Deardiana y Filogenia de los Astados (WIP)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ryousan
Nivel 11
Nivel 11


Masculino
Cantidad de envíos : 480
Edad : 27
Fecha de inscripción : 28/07/2008

MensajeTema: Genealogia Deardiana y Filogenia de los Astados (WIP)   Sáb Mar 05 2016, 23:09

Genealogia Deardiana y Filogenia de los Astados


Entrada 256 del Año Diez de mi Captura.

He llenado fatigosamente papeles y pergamino con mi escritura, curiosamente aun facilitados por mis captores, tratando de recopilar toda la copiosa información con que he sido privilegiado respecto a los sombríos eventos que se desenvuelven en las entrañas de estos oscuros bosques.

Aunque he de admitir que mi propósito se ha modificado en vista de los acontecimientos de los que he sido testigo y, muchas veces, protagonista: Si la Confederación ah perdurar en estas Tierras , o incluso mas alla de ellas si los miedos de los Deardianos están justificados, es necesario que se llegue a un mayor conocimiento de esta tierra, sus habitantes, y los peligros que alberga.

Nuevamente, es mi deber de honor y juramento como Compañero emprender esta misión en la que solo yo me hallo en posición de actuar. Aunque he pasado muchos años registrando todo lo que he podido averiguar sobre este pueblo y sobre sus mortales Enemigos, los Hombres Cabra conocidos simplemente como los “Astados”, esta escrito lo redactare de la forma mas practica y esclarecedora posible pues por primera intentare hacer llegar este material mas allá de los confines del bosque donde soy cautivo.
Aunque eso me prive del favor de Asrai y de su Tío, el Rey de esta casa, y muy probablemente acarre mi inmediata ejecución por violar el Juramento de Silencio que los Deardianos mantienen respecto a estos secretos, las cosas que he atestiguado, que visto y oído…Bien merece la pena perder mi vida si mi advertencia pone sobre aviso a mi Nación del peligro que la acecha y de quienes, irónicamente son nuestra mejor baza para conjurarla.

Que Xristos encamine y de bienaventuranza a este proposito. Bajo el Cielo, Salve la Confederacion

Damianos Haros, 10ma de Compañeros. Themas Ariana


Las Nobles Casas de la Deard

Aunque he adjuntado suficientes de mis notas sobre los Deardianos como pueblo que confirma ,y desmiente, muchas de la preconcepciones que se tienen sobre este pueblo procederé a describir su estructura política, muy necesaria para las albores diplomáticas que espero esta información de lugar.

Muy parecida a nuestra Nación el “Reino de la Deard”, es en Realidad una Confederación de pequeños Estados gobernados por líneas de Sucesión Familiares con identidades muy definidas. Estas “Grandes Casas” son las jugadoras mas influyentes del escenario político con clanes menores siempre buscando ganar favores y prestigio a sus ojos mientras confabulan mediante matrimonios y adopciones políticas.

Antiguamente una Asamblea de las Casas escogía un Alto Rey que gobernaba todo el territorio desde su Fortaleza en el “Roble del Mundo”: Un lugar legendario que supuestamente es un repositorio de  la vida y fertilidad que existe en la Creación; Corrompido y Conquistado por los Astados hace muchos siglos cuando devoraron al Ultimo Alto Rey y apropiándose del Trono de Crital, símbolo por excelencia de la Autoridad Real
Actualmente existen Ocho Reinos gobernados por las Grandes Casas, cada una con peculiaridades e historia, cuyos aspectos mas notables intentare explicar a continuación

Aunque el mapa político  se haya en consatnte flujo y reflujo a  causa de Alianzas, Matrimonios y la Guerra con los Hombres Cabra adjuntare mis mejores esfuerzos en realizar una cartografía de la región, sea de utilidad para quien reciba este mensaje

Spoiler:
 

Spoiler:
 


*Elthadhyn- la Casa de los Héroes: La Casa de mis Captores. Elthadhyn ha engendrado al Héroe mas grande de las Leyendas Deardianas, Elthad Wolftamer, el mas grande guerrero jamás engendrado por este pueblo y famoso por arrogancia, lo que le valió severas amonestaciones por parte de los Espíritus del Bosque, se rumora fue el Primer Alto Rey de la nación y desde entonces han sido muchos los campeones de Elthad que se han sentado en el Trono de Cristal, guiando a la nación a  la grandeza…o al desastre, siendo estos últimos maculas que empañan la reputación de la Casa hasta el día de Hoy

Antiguamente conocidos por su arrogancia y altiveza, los desastres que han atravesado a lo largo de su historia , propiciada por los dos últimos Reyes Elthadyn: Aryel quien contrajo nupcias con Timur de la Horda Roja dando inicio así a varios siglos de dominio extranjero y a Elthad IV el Infame, quien protagonizo la aplastante derrota de la fuerzas deardianas en el Roble del Mundo. Estos desastres, sumados  a la intromisión de sangre Ghazi en su linaje, han hecho de los Hijos de Elthad unas gentes taciturnas, más bien retraídas y paranoicas, constantemente apesumbrados por las vergüenzas del clan. Para muchos resulta innegable que la casa se encuentra en franca decadencia, con plebeyos y nobles buscando adopción en clanes rivales

Aun así Elthad engendra muchos héroes: su presteza como arqueros , que usan potentes arcos recurvos de inspiración claramente ghazida, es grande aun para un pueblo del Arco como los Deardianos y relación con los gigantescos Lobos Blancos del Bosque es celebrada en todas las leyendas del clan. Asumiendo hoy el manto más honorable de la humildad, obran en silencio y anonimato para que la reputación de su casa se recobre no con bravardo goliardesco y golpes de pecho , sino con actos y obras dignas de las leyendas de las que afirman descender.

Solo el tiempo dirá si los hijos de la que fue llamada un día la “Casa de los Reyes” renacerá y reclamara el legado que por nacimiento les corresponde, pero mi esperanza para ellos son altas. Después de todo, por sus venas corre nuestra misma sangre y eso los hace el puente que podría propiciar la unión de esta gente con el resto de la Humanidad






*Krayd- la Casa de la Roca: Haciéndose llamar también los Hijos de la Montaña, Krayd tiene sus hogares y mansiones esculpidas en la roca de los Picos Grises: las montañas más altas de toda la Ariana y tiene uno de los más exaltados honores atribuibles a cualquiera de los Clanes Deardinos: Es la Casa mas Antigua de Todas. Considerando desde tiempos anteriores al Pacto con los espíritus como los grandes padres del pueblo Deardiano y todos los linajes en existencia trazan su origen hacia este clan, los primeros en pactar con el Bosque y posar su mirada en las forestas ancestrales por primera vez. Como corresponde a tal longevidad, los Hijos dela Montaña son el receptáculo de una enorme sabiduría…aunque no siempre tengan la habilidad para emplearla con eficiencia.

Es de conocimiento común que los miembros de Krayd son analíticos e introspectivos, suelen analizar una situación desde todos los ángulos y considerar todos los factores y consecuencia, aunque estoy los hace en ocasiones catastróficamente lentos para actuar también famosos por su paciencia y su amabilidad como huéspedes cumple el rol de pacificadores y diplomáticos entre las demás Casas, la habilidad de sus oradores y emisarios (conocidos como Voces de la Madre) han prevenido más de una guerra entre Clanes en el pasado.

Desgraciadamente, Krayd jamás ha producido guerreros del calibre de clanes mas belicosos, cosa que ha provocado que sus territorios sean los que mas aun sufrido con la expansión de los Astados ante la evidente impotencia de sus huestes ante un enemigo mas feroz. Sin embargo, y si los rumores han de ser creídos, la antigüedad de la casa les ah torgado muchas bendiciones: Cuentan con los favores de espíritus y criaturas que solo existen como mitos para los demás Deardianos y aunque sus soldados no están a la altura de sus enemigos, krayd ha engendrado algunos de los mejores estrategas jamás vistos en todo el Reino: su capacidad de análisis y pensamiento lateral ganando victorias aparentemente imposibles una y otra vez sobre enemigos superiores. Aun asi, los números de la casa se reducen con cada invierno y solo el tiempo dirá si el longevo Hijos de la Montaña seguirá contando sus días después de las pruebas que se avecinan





*Dyann- la Casa de la Luna: Llamativa por sus extrañas costumbres, las llamadas Cazadoras Lunares son únicas en cuanto a que su jerarquía y línea son trazadas por las mujeres y ancianas del Clan. Aunque las responsabilidades de la guerra llaman tanto a hombres y a mujeres a las armas, Dyann tiene una marcada preferencia por las guerreras femeninas, cuya mayor agilidad y flexibilidad son más apropiadas para as agresivas y veloces tácticas empleadas por el clan que combate en una manera similar a los jinetes arqueros xanteses y ghazis pero apoyadas por sus famosas Jinetes Plateadas, similares en función y entrenamiento a los catafractos yavanidas o a los caballeros del Viejo Hayastan

Las heroínas de Dyann rivalizan hasta a los héroes de Elthad y se dice que su primera Matriarca, Aghna la Que Nunca Falla, venció en combate al mítico ELthad en mas de una ocasión…además de rechazar sus persistentes avances románticos una y otra vez(aunque en esta historia hay versiones que divergen), un legado que les hace uno de los clanes más feroces y beligerantes de todo el Reino, lo cual es una bendición mixta: Pese a que han sido las que han infligido algunas de sus derrotas más aplastantes a los Astados, he tenido el pesar de informarme que son las responsable de las mayoría de ataques, sabotajes y saqueos a poblados confederados.

Su desprecio por los Southrones, como nos llaman a las gentes del Sur, se debe a que la Casa jamás se recuperó de la derrota que les infligió Timur y sus Jinetes Ghazis al asumir el trono Deardiano. Habiendo el Khan humillado a la Matriarca del clan y marcado con hierro ardiente como lo hacen con sus corceles y hasta el día de hoy ellas llevan tatuajes, marcas y otras escarificaciones en memorial de la humillación que sufrieron ante Timur el Southron. A pesar de que los siglos han pasado , el odio de las Cazadoras sigue tan febril como en ese entonces y alimenta poderes temibles desconocidos para otros clanes y han forjado Alianzas con algunos de los espíritus mas siniestros y rencorosos que habitan en estos bosques…

…Mas que ningún otro clan de este pueblo, me preocupa el precio que costara integrar esta tribu a la Confederación…







*Tyr- la Casa del Trueno: Los reclusivos Señores del Bosque Solitario, los “Portadores del Trueno”, son los hechiceros más grandes de todo el Reino nadie supera a sus druidas y chamanes en conocimiento de lo arcano y su comunión con lo natural es tan sintonizada que justamente ha sido una de las razones de declive en tiempos recientes, pues a medida que su hogar se corrompe así lo hace el corazón y alma de estos hombres y mujeres que a menudo terminan al servicio de las cosas mas viles que habitan el Bosque Oscuro. Y he de hacer énfasis que cuando uno de estos taumaturgos cae en desgracia, con el caen en manos del enemigo conocimientos y poderes enormemente destructivos

Al igual que su Padre ,el propioTyr, los hijos de la Casa del Trueno son curiosos e inquisitivos por naturaleza, y representan una minoría de la gente Deardiana que mas allá de limitarse a convivir con los poderes de su entorno ellos buscan el entendimiento de ellos y su completa Maestría. Sus mansiones están repletas de laboratorios alquímicos , grandes bibliotecas y salones de estudio y sus eruditos pasan años, en ocasiones décadas, en los rincones mas escondidos del bosque en busca de criaturas mitológicas, artefactos de los legendarios Gigantes de la Antigüedad o Espíritus Elusivos que puedan aumentar su saber de los poderes que moran en estos bosques

Se dice que su maestría de lo arcano se debe Pactos forjados en el albor de la Alianza con el Bosque, asumiendo su rol como los protectores espirituales del Bosque, una responsabilidad que hace que el avance Astado sea particularmente insidioso y destructivo para el Clan: a medida que la tierra y el nexo que los une con el bosque se corrompo así se corrompe también su espíritu. Del destino de estos “Reclamados”, los hijos de este clan no hablan, y quizás su suerte sea demasiado horrible para narrar pero pese a estas perdidas, sus eruditos continúan con su búsqueda: Convencidos que la clave de su salvación , y la de su tierra, se halla en los confines de estos bosques y que solo atraves de determinación inquebrantable se vencerá a los Astados. Mas cuando la Guerra les llama ellos acuden blandiendo toda la furia de las estaciones y elementos contra sus adversarios.





*Sgail – La Casa del Cuervo- Los “Vigilantes de los Muertos” , como son conocidos en estos reinos, tienen un rol vital pero muy poco comprendido en la sociedad Deardiana…cosa que realmente no me sorprende en lo más mínimo, pues los soberanos del Bosque de las Lágrimas encarnan quizás unos de los aspectos mas siniestros y oscuros de su relación con el bosque: El del ciclo eterno entre la Vida y la Muerte. Son estos parcos y fatalistas deardianos los que suelen administrar los últimos ritos y sus guardianes custodian cementerios y camposantos, asegurando de que los adelantados descansen en paz…una tarea que se vuelto notablemente difícil con el Ascenso de los Astados.

La Casa del Cuervo siempre ha sido gobernada por dos reyes, a semejanza de sus padres Hugin y Munin, que encarnan los dos aspectos contrastantes de la casa: El Rey encarna el aspecto de la Muerte y es Guardián de los secretos de esta y es quien acaudilla las huestes de Sgail cuando la guerra se avecina es el quien conoce los secretos para mantener tranquilos los espíritus y cuerpos de los muertos…o como agitarlos para sus fines. La Reina, por otro lado, es la custodia de los secretos de la Vida y es quien gobierna la casa en tiempos de Paz y se dice que conoce artes curativas que resultan desconocidas hasta para las brujas Lunares de la Isla de Aztlan.

La Casa del Cuervo jamás ha contado con una enorme membresía o con una buena reputación entre los demás reinos: los Vigilantes tienen fama de ser arteros, manipuladores y cobardes(parecidos al animal que da nombre a su Casa) pero la realidad es que pocas casas han tenido el mismo éxito que Sgail en mantener a raya la corrupción de los Astados…o han hecho sacrificios semejantes. Sienten un profundo desprecio pro Astados y Vampiros, al existir fuera del orden natural de los vivientes, y pocos conocen mejores armas que ellos para combatir a estos adversarios: Sgail puede llamar de la tumba los espíritus de sus héroes de antaño así como desbaratar a las marionetas no muertas que la corrupción de sus enemigos convoca

Sin embargo, la voluntad de usar los mismos oscuros poderes que sus adversarios hacen temer que los Vigilantes caminen una línea muy estrecha, que al más mínimo tropiezo podría arrojarles al abismo. La soberanía de la Muerte corresponde al que la venció: Xristos el Ungido, y es por su ira que temo por el futuro de este clan.





*Gryann- La Casa del Sol: Todas als casas desprecian al Southron en cierta medida, ya sea mediante condenas retoricas o mediante guerra abierta. No es en el caso de los amos del Bosque Occidental, cosa que me resulta curiosa: mientras que nuestra expansión aisló a otros clanes ganándonos su enemistad en el proceso, esta suerte de desarrollo independiente ha favorido enormemente a Gryann, los “Guerreros del Sol”. Una casa que ,a todas luces, sea quizás la mas exitosa y prospera de esta era…méritos que se ven opacados por su percibida disidía ante la suerte de sus demás hermanos.

Y sucede que la Casa del Sol tiene un gran olfato para la oportunidad y el provecho, dejando que el ocasional prospectar confederado gane unos cuantos Dracmas rápidos en sus ricos depósitos auríferos (Creo que ya se de donde Thatch saco todo ese oro ¬¬U) a cambio de primas comerciales y salvoconductos mercantiles y he allí al fuente del poder que hoy ostenta Gryann: son asquerosamente ricos y pueden pagar sobradamente cada soborno que haga falta para hacer llegar sus bienes a sus hermanos de las demás forestas. Sus mansiones no guardan nada de austeridad y sus nobles se permiten la excentricidad de coleccionar artes y reliquias de tierras tan distantes como la lejana Lubridia y se dice que hasta el peón mas pobre tiene dos bolsas de plata llenas en cualquier ocasion

Aunque esta actitud es despreciable y carente de honor, Gryann la ve como una alternativa deseable a la guerra. Muchos pensarían que su riqueza les ha vuelto mezquinos y avaros, pero eso dista mucho de la realidad: son generosos y desprendidos de su riqueza y no dudarían desprenderse pieza de plata y oro que posean para el auxilio de un hermano. La línea de Gryann es además poseedora de algunos de los soberanos más ilustres que jamás se hayan sentado en el Trono de Cristal y ,muerto Elthad el Infame sin dejar heredero, la Casa del Sol reclama la sucesión por línea  de su viuda: un reclamo muy debatido en los salones de los nobles

Sin embargo, es un error considerar su actitud tolerante y cosmopolita como debilidad, sus guerreros son fieros y su fortuna les provee quizás de algunas de las tropas mejor equipadas de todo el reino: con acorazas laminadas en oro y escudos incrustados en joyas que además de ser una belleza increíble, potencian la poderosa brujería de la Luz que es de su dominio.





*Armann- La Casa del Fuego: El merito por la preeminencia militar es uno de los debates favoritos en las reuniones y conclaves de los nobles Deardianos, con Elthad atribuyéndose la mayoría, cosa que importa realmente poco a los Señores Fenix, como son conocidos los soberanos de Armann, puesto que afirman que suya es gloria sin deshonor y que sus fracasos no han causado ni una fracción del daño que los fallos de los señores Elthadhyn han ocasionado. Cosa que les es motivo de orgullo aunque también de soberbia, al considerarse como los Salvadores de la Deard.

Hay muchas verdades que les respaldan, hasta al fecha los ejércitos de Armann jamás han conocido la derrota y tras la muerte del ultimo Alto Rey han sido los que han cargado con el peso de la guerra contra los Astados, siendo su ultimo, Rey Thein el Intrépido, el que logro crear una avanzada en el corazón del Bosque Negro, siendo lo más cerca que han estado los deardianos de recuperar el Roble del Mundo. Estas y muchas otras hazañas dan esperanza al Reino de recuperar lo que es suyo y muchos afirman que solo es cuestión de tiempo antes de que Thein se convierta en Alto Rey.

Desgraciadamente, la terquedad el Rey es legendaria y muchos creen que no podría rehusar un desafío por más desfavorable que este fuese. El propio carácter de su gente es reacio y combativo y aunque les hacen unos guerreros extraordinarios ha hecho también que muchas de las victorias de su Casa se pagasen a preciso demasiado altos. Su renuencia a aceptar ayuda de otras casas y mi reciente hallazgo de que ha sido el responsable de muchos de los más salvajes ataque a poblaciones confederadas me hace cuestionar la sagacidad de este rey loco al ganarse enemigos dentro y fuera del bosque.
Aun así, para muchos Armann es la ultima luz que desafía a la larga noche que se avecina con cada invierno y muchos depositan su esperanza en su Guardia del Fuego y Alianza con los Legendarios Fenix que duermen en las cavernas de su tierra…

Mas rezo al Ungido para que tengan la suficiente sabiduría de usar su poder contra el verdadero enemigo de su pueblo...


_________________






SANGRE Y ACERO CAPITULO 17: SUBIDO!! Proximamente, Cap 18: Mobland
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Genealogia Deardiana y Filogenia de los Astados (WIP)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ÁRBOL GENEALÓGICO DEFINITIVO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Hyuga :: Sección de Historias. :: Historias Colectivas. :: Character Index - Academy of Nations :: Reino de Deard-
Cambiar a: