Foro Hyuga


 
PortalÍndiceGaleríaEventosCalendarioFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Contador
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Academy of Nations(Comenzamos! Go go go!!)
Sáb Sep 23 2017, 14:58 por SRTD

» El Cuento de Killa Sulmay
Miér Mayo 10 2017, 16:47 por Ryousan

» Hilos enredados (Segundaria Konoha)
Mar Mar 28 2017, 15:42 por GSMatsuri

» Anatomia de una Nacion: Xante
Sáb Feb 11 2017, 19:59 por Ryousan

» ItaKonan "Eres"
Mar Ene 10 2017, 15:52 por MDTSG

» Feliz Cumpleaños Camarda Zergio!
Lun Dic 05 2016, 19:02 por GSMatsuri

» Academy of Nations!- Join in now!
Lun Nov 14 2016, 16:26 por SRTD

» Mi Evolución
Lun Oct 24 2016, 10:50 por Ryousan

» La fiesta de halloween!!! kingdom hearts SORIKU :we:
Sáb Mayo 07 2016, 11:54 por tenten_3322550


Comparte | 
 

 Saber Runico (Incompleto)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ryousan
Nivel 11
Nivel 11
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 486
Edad : 28
Fecha de inscripción : 28/07/2008

MensajeTema: Saber Runico (Incompleto)   Vie Jun 05 2015, 17:57

RUNAS


El Arte de fabricación de artefactos runicos es una disciplina poco comprendida, dado que sus fundamentos se han perdido en las neblinas de la historia a tal punto que ni los eruditos arcanos mas avezados ni sus practicantes mas añejos comprenden los poderes que otorgan a las Runas sus extraordinarias cualidades. Existe ,sin embargo, un consenso general de que los primeros herreros runicos fueron los hombres de Dong , aunque esto es muy disputado, y su arte fue extendido por desde Xante hasta el Sultanato Ghulam por las caravanas de mercaderes que recorrían viejas rutas comerciales en la era previa al arribo de los Yavanas.

Aunque Dong se enorgullece de haber sido los primeros en aprender el poderoso Arte, ellos mismos admiten que no fueron sus inventores: las especulaciones de sus verdaderos maestros varían desde haber sido un regalo temprano del Ungido a la Humanidad hasta un poder Alienígena encontrado por accidente. La más aceptada, sin embargo, es que el Arte es producto de una cultura desconocida que se extinguió en tiempos prehistóricos por motivos que se desconocen. Los candidatos son muchos aunque la cultura popular confederada siempre tuvo por preferido al “Pueblo Bajo las Montañas” del folklore azistani


El conocimiento y procedimientos variaban enormemente de una región a otra, con las distintas gentes desarrollando estilos y runas propias, vendiendo su trabajo y talento al mejor postor. Con el establecimiento del Imperio Yavana, se realizo un intento por parte del Rey por uniformizar el trabajo de los herreros runicos y así capitalizar el increíble potencial de este arte para las guerras expansionistas del naciente reino. Dependiendo de a quien se le pregunte, esta fue la Edad Dorada o la Edad Oscura de los Herreros Runicos: dado que pudieron desplegar su potencial completo sin temor a prejuicios o abusos por parte de sociedades supersticiosas, pero esto sello su destino como un recurso del gobierno, con todos los debes y obligaciones que ello implicaba.

Seria durante la época de la Confederación que se haría un intento hercúleo por aunar todo , aunque reducido, conocimiento que se tenia acerca de las Runas, lo cual conllevo a la confección de las Leyes Universales que regirían la actividad a partir de ese momento y se intento hacer una clasificación de las Runas que permanecían en uso y eran comunes a todos los practicantes de la heterogénea disciplina….

TIPOS DE RUNAS


*Runas Maestras: Se dice que las Runas Maestras fueron confeccionadas a partir de ciertos eventos que han cambiado la historia de la humanidad. Se estima que la primera Runa Maestra fue concebida cuando los primeros padres de la humanidad aprendieron a afilar la roca y el hueso para cazar a las bestias y así asegurar sustento y abrigo para los suyos. Abundante existencia rupestre existe en litóglifos similares a runas asesinas y de penetración, sombrío testimonio de que el conflicto ha acompañado al hombre desde su alba.

Al encarnar conceptos que se hallan profundamente engranados en la memoria  genética de la humanidad o relacionados con episodios especialmente dramáticos de la historia de un pueblo entero, las Runas Maestras poseen gran poder. Tan grande que su confección resulta difícil hasta para un herrero veterano y que fuerza hasta la mas resistente aleación al punto de quiebre. Tal es el poder de estas Runas que la Ley de Poder fue creada expresamente para evitar los percances acaecidos cuando los artífices mas ambiciosos quisieron forzar los limites de su talento utilizando múltiples de estas  runas ancestrales, con resultados catastróficos…

*Runas Vasallas: También conocidas como Runas Culturales, menos amablemente como “Runas Canallas” o simplemente Runas (xD), este tipo de Runa encarna conceptos que fueron desarrollados con el amanecer de la cultura y son considerados por muchos como expresiones del desarrollo intelectual humano, un símbolo de su progreso. Así como las culturas que las concibieron, este tipo es infinitamente diverso dado que los conceptos que les dan poder suelen estar relacionados con deseos, no con necesidades, como es el caso de las Runas Maestras

Muchos Herreros Runicos prefieren trabajar con Runas Vasallas por considerarlo un arte más noble y menos tosco, y porque los conceptos que encarnan suelen ser mas accesibles que las emociones intensas que son requeridas para el dominio de las Runas Maestras. Un fenómeno particular de las Runas Vasallas es el de la llamada “Resonancia Runica” dado que el poder de estas crece cuando son impresas con otras de su mismo tipo.

En una luz menos favorable, herreros más experimentados y avezados tienden a despreciar cualquier trabajo hecho únicamente con Runas Vasallas: descalificando a sus artífices como simples “amateurs” incapaces de sobrepasar sus limites y escapar de su zona de comodidad





LAS LEYES UNIVERSALES
.

*La Ley de Concepto: Las Runas encarnan siempre un concepto: ya sea una pasión ardiente o incluso un momento particularmente doloroso en la historia. Los efectos de la Runa solos eran tan poderosos como el conocimiento que el herrero tenga del concepto en cuestión. Es por ello que el trabajo del Herrero Runico suele ser sumamente especializado, al punto de que algunos artífices solo han dominado una sola runa en toda su carrera: Sin embargo, si el conocimiento del concepto encarnado es íntimo, se pueden conseguir efectos auténticamente milagrosos

*La Ley de Forma: Cada Runa encarna un concepto con un propósito particular, el poder quedara anulado en caso de que no este plasmado en un objeto apropiado para dicho fin. Se rumorea que eso se debe a que las Runas tienen un atisbo de conciencia y se rehusaran a otorgar su poder para protestar por la humillación a  las que las ha sujeto su creador

*La Ley del Poder: Existe una cantidad limitada de cuanto poder puede retener la materia antes de deshacerse. A pesar de que los Herreros Runicos han descubierto que ciertos materiales y procedimientos permiten obtener resultados más eficaces, existe solo cierta cantidad de poder que se puede soportar.

Si bien se han registrado casos donde herreros de leyenda como Tsu Ku`ei(el legendario artífice de la Espada de la Paz Celestial) o Hephastos Kontarion (el herrero personal del Rey Lisímaco) que han logrado plasmar múltiples runas maestras con conceptos que solo ellos podían atisbar creando así artefactos de poder inimaginable, el talento de los herreros contemporáneos solo permite plasmar una Runa maestra y dos vasallas en un artefacto antes de que este se deshaga.

Esta “regla de tres” supone una de las mayores limitaciones al oficio y ha provocado que generaciones de herreros se embarquen en riesgosas aventuras a lugares perdidos o peligrosos donde recuperar así sea una minúscula parte del conocimiento de los colosos de su arte

*La Ley del Oficio: Debido a que el trabajo del herrero runico dependerá muchas veces de su propias pasiones, memorias y perspectivas,  necesarias para plasmar siquiera la mas simple de las runas, es prácticamente imposible realizar  dos trabajos que sean exactamente iguales.

De la misma forma que es imposible repetir la emoción de un primer beso o la que se siente al ver un amanecer viendo otro, aun si dos herreros utilizasen las mismas runas la forma en que tienen asimilados sus conceptos fundamentales son radicalmente distintas y por ende los resultados también variaran enormemente.  

Aunque existen aquellos extraordinarios artífices que poseen tal dominio de sus mentes y sus pasiones que son capaces de realizar reproducciones de manera coherente con constancia, la realidad es que los herreros en su gran totalidad se oponen a tal practica por considerarla una afrenta a su arte en la creencia que la reproducción masiva banaliza trabajos producto de sentimientos profundos y memorias poderosas, que eventualmente perderán su fuerza por la repetición y junto con ella desaparecerá el poder de las runas…



EL COMPENDIO

La infinidad de de las lenguas, vivencias, culturas y desarrollo de los pueblos provee de una cantidad casi infinita de conceptos que un herrero habilidoso podría explotar para dar poder a sus obras.

El “Epitomi Rounikoi” o Compendio Runico surgió como una iniciativa enciclopedista de herreros confederados que pretendían crear una guía básica para los novicios en el Arte: Muy pronto se toparon con que dicha labor no podía ser terminada en una vida o en varias, y desde su primera edición hace ya mas de cinco siglos, el Compendio continuo siendo actualizado con nuevos descubrimientos acerca de métodos y runas desconocidos, un proceso que continua hasta el día de hoy

A pesar de que este índice esta siendo sujeto constantemente a revisiones y correcciones según nuevos hallazgos son hechos, existe un núcleo básico de Runas que han sido reproducidas de manera mas o menos constante con parámetros medianamente fijos en cuanto a forma y concepto por la amplia mayoría de culturas sujetas a investigación



RUNAS DE COMBATE

Las primera herramientas sofisticadas del hombre fueron lanzas y cuchillos de pedernal usadas para someter a las bestias salvajes y defenderse de los depredadores. Resulta solamente lógico que esta temprana afinidad con los instrumentos de la muerte haya derivado en que temprana haya sido también la maestría sobre este tipo de Runas, que han ido progresado conforme al hombre refino su letal arte: Desde la sílice hasta la división del átomo…


*Runa Maestra del Matador

-Conceptos Clave:
Asesinato. Muerte. Depredación

-Descripción: Probablemente una la runas mas antigua de todas, se cree que esta runa fue concebida cuando el hombre vivía temeroso y hambriento debido a  las fieras que lo acosaban y roban su alimento. Una vez que se aprendió que se podía usar roca y hueso para acabar con la vida, también aprendió el concepto del matar y con el desentraño el conocimiento necesario plasmado de esta runa. También hay quien dice que este fue el signo con el  Primer Asesino marco la tumba de su hermano…

Aquellos tocados por un arma bendecida con el Glifo Rojo, sin importar que tan robusta sea su constitución o que tan grande sea su poder, morirá como deben hacerlo eventualmente todas las cosas que respiran. Este poder hace que las armas con esa runa sean manipuladas con extremo cuidado, pues la Runa Asesina no distingue entre el mas mínimo corte o la mas leve contusión  

Spoiler:
 


*Runa Maestra Fantasma

-Conceptos Clave
:
Evasión. Frustración. Eficiencia

-Descripción: Existe un amplio debate acerca de si considerar a la Runa Fantasma como una Runa Vasalla con poderes particularmente potentes o una Runa Maestra de características peculiares, esto se debe a que los herreros que obtienen  dominio sobre el glifo definen los conceptos ligados a ella como variopintos y el efecto puede conseguirse a través de una amplia gama de emociones y experiencias.

Los posibles orígenes de la runa oscilan entre la satisfacción que sintieron los primeros padres al atravesar el grueso pellejo de presas colosales con sus avanzadas armas o la frustración que estos sentían al no poder lastimar a sus presas ante del advenimiento de estas. Sea cual sea la verdad, la Runa Fantasma supone la expresión final de ambos sentimientos: pues no habrá defensa física o mágica que pueda parar el letal cometido de un arma bendecida con este potente signo…

Spoiler:
 


*Runa Maestra del Perfecto Acierto

-Conceptos Clave:
Orgullo. Destreza. Precisión

-Descripción: La destreza para acertar aquel golpe letal que provocase una muerte limpia ha sido siempre una destreza valorada por cazadores y guerreros que llevan tales talentos como una marca de su oficio y reconocimiento para admiración de semejantes con ocupaciones menos nobles. Esta runa es la expresión máxima de dicha confianza y habilidad

Conocida simpáticamente como la “Runa Arrogante”, pronto contagiara algo de su propio orgullo a su portador , cuando vea que los ataques de su arma sean incapaces de fallar por muy en contra que tenga las posibilidades.  Hay historias legendarias acerca de como arqueros y asesinos utilizaran arcos encantados con este glifo para acertar a sus marcas desde distancias imposibles: acabando con guerras y feudos con un solo disparo. En una luz menos amable, es la pesadilla cualquier de concurso de puntería…

Spoiler:
 


*Runa Maestra del Frenesí

-Conceptos Clave:
Furia, Violencia, Adrenalina

-Descripción: La mayoría de los artífices suelen buscar a personas centradas y con amplio control de si mismos como potenciales aprendices, aduciendo que un mayor control sobre uno mismo permitirá conseguir resultados deseados y evitar incidentes indeseables, sin embargo, la Herrería Runica no es una ciencia exacta y numerosos caminos pueden llevar al mismo resultado, esto es particularmente cierto con esta volátil Runa.

Generalmente es un favorito de herreros runicos de temperamento impaciente y fogoso, mas afines al fuego de la forja que al frío acero que resulta de esta, pero así mismo es una Runa que resulta comúnmente de “accidentes” durante el aprendizaje donde los ánimos del neófito pueden calentarse debido a la falta de éxitos.

El resultado es una runa que otorga a su portadora velocidad y reflejos increíbles, así mismo protegiéndole de los rigores que tal celeridad tendría sobre el simple cuerpo humano. Aunque aprender a usarla a su máximo potencial es un proceso largo que requiere concentración mental y física, los que lo consigan  podrán reducir a sus oponentes a un fino polvo rojo en menos de un parpadeo,    

Spoiler:
 


*Runa Maestra Mata-Dragones

-Conceptos Clave:
Superación. Victoria. Ambición

-Descripción: Algunos creen que la tendencia a aspirar siempre a mas es intrínseca del ser humano y es un credo que se ha reforzando desde que se coció el primer ladrillo hasta que se puso la ultima roca de la Torre Blanca de Aztlan. La ambición es un motor poderoso para el progreso, así como también piedra angular de atrocidades y tragedias: Cuando el humano hubo conquistado el calor de la fragua y con el metal domeñado a cada bestia de la naturaleza quedo ,sin embargo, una que no se postraría ante el advenedizo mamífero sin pelo…

Las leyendas de las grandes sierpes que escupen fuego fueron, y siguen siendo, parte de la historia de los pueblos: ya sea que como tiranos como exigían como tributos oro y vírgenes para evitar que campesinos sucios pereciesen en ígnea retribución o como benevolentes consejeros que ayudaban a héroes épicos en peligrosas travesías. Pero es la naturaleza del hombre no reconocer otra autoridad por encima de la suya propia y de de ese deseo de conquistar al ultimo escoyo que la tierra tenia para ofrecerle fue forjada la Runa Mata-Dragones

Discutiblemente la runa mas poderosa de todas, combinando los efectos de la Runa del Matador y la Runa Fantasma, es además la mas difícil de plasmar de todas, dado que los sentimientos y memorias  necesarios para se adecuada confección se han vuelto raros en esta época donde los logros verdaderamente heroicos y dignos de leyenda se han vuelto cosa del pasado. La mayoría de artefactos bendecidos con esta runa proceden de épocas anteriores, cuando llevaron a los dragones a la extinción y forzaron a  las grandes sierpes a buscar santuario en las montañas de Yemdo y en la espesura de la Deard.

Spoiler:
 


*Runa Exorcista

-Conceptos Clave
: Pureza. Santidad. Castidad

-Descripción: También conocida como “Mata-diablos” o “ Mata-demonios” se cree que el origen de esta Runa Vasalla tiene origen con las primera expresiones de espiritualidad por parte de la raza humana, cuando los primeros chamanes realizaban danzas mágicas y rituales para ahuyentar a los malos espíritus. Su patrón es fácilmente reconocible en la parafernalia religiosa de muchas culturas y es el símbolo de los exorcistas de la iglesia yavanita

Se cree que el primer uso practico que tuvo esta runa fue cuando fue necesaria una defensa contra la prole degenerada de Cain y la legión de negros horrores que les seguían. Las armas encantadas con el Glifo Blanca tienen una agradable calidez al tacto y al ser usados contra un ser maligno brillan como el sol.

Sus efectos varían según el numero de runas impresas: una sola puede causar un dolor excruciante a cualquier ser de sangre impura mientras que un objeto bendecida con tres repele el mal a cientos de metros a la redonda y se ha registrado de vampiros que estallaron en combustión espontánea con solo acercarse demasiado a un arma de tal santidad

Spoiler:
 


*Runa de Fuego

-Conceptos Clave:
Fuego. Pasión. Ira

-Descripción: La Runa de Fuego resplandece con el calor de los sentimientos con la que es forjada que es forjada, muchas veces mas intenso que el fuego de cualquier fragua. El Fuego fue uno de los primeros dominios del hombre, su conquista una de las primeras cosas que le distinguió claramente de los animales y le permitió cocinar sus alimentos e iluminar las tinieblas nocturnas

Como resultado de este temprano pacto resulta solo natural que la Runa de Fuego sea, irónicamente, uno de los glifos de poder más dóciles y fáciles de plasmar, siendo uno de los primeros signos que los novicios aprenden a plasmar en sus creaciones. A pesar de que sus efectos puedan ser considerados “mundanos” en comparación con runas de efectos más espectaculares: las llamaradas súper calentadas y el acero hirviendo a temperaturas imposibles han tomado a más de un incauto desprevenido.

Spoiler:
 


*Runa de Celeridad

-Conceptos Clave:
Impaciencia. Ansiedad. Desesperación

-Descripción: A menudo considerada la “hermana pequeña” de la Runa Maestra del Frenesí y a menudo plasmadas junto a esta, las Runas de Celeridad proveen a los usuarios con velocidad de vértigo sin requerir el mismo exhaustivo acondicionamiento de cuerpo y mente necesarios  para domeñar a su mas salvaje y poderosa prima. Esto la vuelve un favorito obvio de las unidades que montan guardia sobre las costas del Mar de Vellum, dado que les permite enfrentarse a los temidos assasini en igualdad de condiciones o ,al menos, mejorar sus probabilidades

A pesar de su carácter relativamente docil, las Runas de Celeridad son famosas por crear cómicos percances entre incautos que lograr sobornar a algun herrero amateur para plasmar esta runa en automóviles o incluso calzados para ganar carreras y competencias para después ganar un renovado respeto por el poder del glifo y deudas por varios millones de dracmas…

Spoiler:
 


*Runa de Penetración

-Conceptos Clave:
Odio. Impotencia. Determinación

-Descripción: La leyenda popular mantiene que esta runa fue concebida durante una olvidada guerra contra los Naga: Los herreros que conocían el arte de las Runas Maestras habían sido muertos o hechos esclavos y la labor de mantener viva la esperanza de la resistencia contra las acorazadas serpientes cayo sobre hombros de jóvenes novicios y su dominio sobre las Runas Vasallas.

Sea cual sea la realidad, la Runa de Penetración es un favorito claro  de los elementos más seculares de la sociedad confederada debido a su accesibilidad que se debe a la facilidad de su confección, dado que solo es necesario que el herrero recuerde el profundo desprecio por una ex o por el equipo de futbol contrario para crear una Runa que es capaz de cortar a través de las aleaciones mas resistentes, dándole un uso invaluable para soldados y mineros.

Spoiler:
 


*Runa de Poder

-Conceptos Clave:
Destrucción. Superioridad. Desden

-Descripción: Tambien conocidas “Ecualizadoras” las Runas de Poder son consideradas por muchos como las runas mas confiables de todas: Debido a que su uso extendido, confiable y ha hallado su camino a partes de la sociedad civil a pesar de sus orígenes marciales. En las épocas anteriores a la invención de los explosivos, gran parte de los trabajos de ingeniería y terraformacion requerían de artefactos equipados con Runas de Poder para poder realizar demoliciones, excavar túneles o remover rocas, al punto de considerar que la maestría de esta Runa un hito tan importante como la posterior invención de la pólvora.

Aunque finalmente muchos de sus usos civiles fueron ocupados por los explosivos químicos, fáciles de producir en masa, muchos ingenieros prefieren el uso mas seguro de una Runa de Poder(cuyas salvaguardas arcanas protegen al usuario de las energías liberadas y de los daños subsecuentes) aunque sus mayores usuarios en la actualidad son diversos cuerpos militares que parecían el impacto aportado por el potente glifo, que puede llevar a equivaler a decenas de quilos de dinamita u otros explosivos de acción rápida. También se usa para crear efectos pirotécnicos realmente asombrosos

Spoiler:
 


*Runa del Rencor

-Concepto Clave:
Un poderoso y profundo rencor respecto a algo.

-Descripción: También conocidas como “Runas de Sangre” las Runas de Rencor tienen una reputación sombría entre los herreros runicos, ofrecen poder grande y exigen muy poco talento para su confección, pero estos glifos son por su misma naturaleza malevolentes y muchos consideran trágico el día en que un herrero novel “encuentra su odio” y forja una de estas Runas, con ellos o los usuarios del armas realizando negros juramentos sobre esta para que el potente signo cobre vida

Las Runas de Rencor solo son tan poderosas como el odio que representan y la historia humana ofrece no pocas historias en las que estos profundos resentimientos pueden ser forjados: un Runa de Rencor siempre le hallara el objeto de su desdén, siempre le herirá de muerte , que será agónica , lenta e inevitable,  sin que nada impida su paso. Sin embargo, su poder resulta erosivo para el espíritu de una persona que  pronto se convertirá en un troglodita asesino, obsesionado con sus propias ansias de venganza

Es una Runa Asesina por excelencia y los religiosos las consideran una manifestación de la Ira del Ungido, pues solo una vez que se haya consumado la venganza contra el objeto de furia su brilla y poder finalmente se apagaran

Dado que hasta el herrero mas ascético es un ser humano pasional y falible, hubo una época en que el Rey Yavana prohibió por ley la confección de Runas de Rencor: debido a que artífices inescrupulosos usaban armas y vendían armas encantadas para aniquilar a amantes ingratos, solucionar feudos familiares o incluso resarcir deudas financieras. Dado que no todas venganzas (especialmente cuando estas involucran a pueblos enteros) su consuman, existen artefactos milenarios que se sustentan solo con el odio de estas Runas:

La Espadas de los Maharajas de Azistan , que juraron odio eterno a  los Naga durante el Exodo,  todavía brillan con la luz maligna de estas rencorosas runas, tan afiladas como hace  miles años…

Spoiler:
 

_________________






SANGRE Y ACERO CAPITULO 17: SUBIDO!! Proximamente, Cap 18: Mobland


Última edición por Ryousan el Sáb Jul 04 2015, 16:54, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ryousan
Nivel 11
Nivel 11
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 486
Edad : 28
Fecha de inscripción : 28/07/2008

MensajeTema: Re: Saber Runico (Incompleto)   Miér Jun 24 2015, 16:31

Saber Runico

Runas de Armadura/Protección.


Hasta el día de hoy existe sobre considerar a esta categoría de Runas como un subtipo de Runas Talismanicas o como un genero aparte dentro e la clasificación hecha por el índice.  El consenso mas ampliamente difundido sostiene que estas estas runas se diferencias de las talismanicas en que su propósito consiste en la defensa del Daño Físico mientras que aquellas confieren una suerte de protección mas holística.
Los orígenes e las Runas de Protección se remontan a los primeros días, cuando los primeros hombres apilaron maderos afilados y rocas a modo de empaladizas para protegerse de los horrores nocturnos. Aunque el hombre ha recorrido un largo camino desde el barro cocido hasta las aleaciones de adamantina, el concepto permanece igual: La defensa de aquello que es preciado y mantener alejado aquello que dañaría lo anterior.


*Runa Maestra de Adamantina

*Conceptos Clave: Perseverancia, Tozudez, Invencibilidad

*Descripción:
La Runa Maestra de Adamantina, o el Glifo Diamante como se le llama, es conocida por ser uno de los glifos mas relativamente sencillos de plasmar, pero mas caros de producir. La razón de esto es que la Runa tiene una conocida tendencia por preferir ser inscrita físicamente por medio de sustancias de gran valor: Ya sea mediante de hilos de oro o incrustaciones de diamantes . Las razones de esta excentricidad se han perdido ante la historia, pero permanece una realidad constante que mientras más caro el material usado en el grabado más eficiente la runa es.

Sin embargo, muchos consideran esto como dinero bien invertido, dado que el poder del glifo confiere una enorme resistente a toda suerte de ataque físicos a aquel que porte protección bendecida con esta runa. Al otorgar una constitución similar a la del diamante templado, ha habido relatos de soldados que han sobrevivido a explosiones termobaricas,  disparos de artillería y demás letales prepotencias del campo de batalla. Sin embargo, las virtudes de esta runa suele estar opacadas por su naturaleza celosa: Dado que una armadura plasmada con este glifo no admitirá que ninguna otra runa  defienda a su usuario.  


*Runa Maestra de Acero

*Conceptos Clave: Eternidad, Legado, Paso del Tiempo

*Descripción:
A pesar de que su nombre es engañosamente simple, la Runa Maestra del Acero otorga aquello que el hombre ha afanosamente buscado a  lo largo de la historia: crear algo que perdure indefinidamente a través del tiempo y de la historia. Se rumorea que esta runa fue concebida junto con la ambición de edificar monumentos que perdurasen aun cuando sus arquitectos hace mucho se hubiesen convertido en polvo. Las Gran Muralla de Dong fue la primera superficie en la que el Glifo Eterno se vio plasmado y vio la primera prueba irrefutable del poder de esta runa: Aunque la patina del tiempo y el clima han manchado la magna edificación, ni un solo guijarro se ha desprendido de sus augustos muros que permanecen tan firmes como el día en que se coloco su ultimo ladrillo, su firmeza negando hasta la mas poderosa salva de iones que se proyectase contra ella.

Las Runas Maestras del Acero ven amplio uso en campo civil como contramedida con sismos y tornados y para proteger refugios para civiles en eventos de catástrofe. Su aplicación marcial ha visto bendecidos innumerables tanques, bastiones y armaduras que sin importar cuanta debacle física se bata contra ellos , permanecen inquebrantables e indestructibles hasta el día de hoy.

Aunque no otorga la misma constitución sobrehumana al usuario, que aun es vulnerable a ataques donde se halle desprotegido, muchos la consideran una alternativa deseable a la celosa Runa de Adamantina, debido a su buena predisposición a actuar en conjunto con otras runas


*Runa Vasalla de la Supervivencia

*Conceptos Clave: Sanación. Alivio. Vida

*Descripción:
Las runas de la supervivencia, o Runas Curanderas, poseen un trasfondo que se encuentra firmemente asociado con el surgimiento de la medicina y del alivio de la enfermedad. Al descubrirse que ciertos males podían aliviarse mediante hierbas y que la vida podía alargarse mediante refinadas técnicas, la Humanidad atisbo el concepto de que la muerte podía ser evitada, aun si la dolencia ya se había instalado.

En la aplicación civil las Runas de Sanación suelen plasmarse en vendajes y sirven como tratamiento de dolencias que de otra forma serian imposibles o muy difíciles de curar. Aplicadas de a tres logran hacer que el cáncer entre en remisión y estabilizan los sistemas afectados por graves enfermedades, con dolencias menores la victima puede recuperarse en cuestión de días.

El propósito de versión marcial es algo distinto, dado que no contempla el largo plazo como una opción: Con la llegada de la pólvora y su capacidad de aniquilar la vida al instante. Las Runas de Sanación se vieron plasmadas en armaduras donde otorgan soporte vital y capacidades regenerativas a su protegida: que vera hemorragias profusas, fracturas expuestas y hasta heridas internas sanadas casi al instante.


*Runa Vasalla del Rebote

*Conceptos Clave: Fracaso, Evasión,  Desdén

*Descripción:
Posiblemente una de las runas mas frustrantes de enfrentar según los parámetros del combate moderna, las Runas de Rebote no tienen un origen claro, aunque se especula entre los herreros mas académicos que comenzaron a  aparecer al mismo tiempo en que se fueron perfeccionando metales y armaduras mas eficientes.

La funcionalidad de esta runa es casi cómica de observar, pero tiene aplicaciones prácticas de utilidad innegable: cualquier fuerza ejercida hacia una defensa equipada con una runa de rebote será irremediablemente desviada inofensivamente a la distancia segura mas próxima: sean ya  aviones de papel o abuses de artillera, todos se reflejaran ante la superficie de manera inofensiva

Aunque su potencial defensivo es impresionante, parce haber una excepción conceptual en al duda: dado que ataques indirectos o aquellos proyectados accidentalmente hacia su protegido si que hallaran su marca, además la consistencia mundana de la armadura no se ve mejorada en ningún aspecto por lo que suele combinársele con glifos que mejoran sus deficiencia para lograr una protección personal superior.


*Runa Vasalla de la Preservación

*Conceptos Clave: Suerte, Deseo de Vivir, Sorpresa

*Descripción:
Contrariamente a lo que su nombre pueda indicar, la Runas de Preservación no otorgan ninguna bonificación perceptible en cuanto a resistencia o capacidades defensivas, lo que hacen que sean unos ejemplos mas usados de porque las Runas de protección son en realidad Runas talismanicas

Sin sus efectos la hacen increíblemente útil, independientemente d su naturaleza, dado que las Runas de Preservación, si bien no protegen al usuario del ataque en si, consiguen de alguna fortuita manera de mantener el daño recibido a un mínimo, como han visto muchos tiradores al ver que sus perfectamente alineados disparos a al cabeza de un enemigo solo producían un corte en la sien o, a lo sumo, la pérdida de un ojo.

A pesar de su carácter complementario, las Runas de Preservación son altamente populares por ofrecer una garantía de supervivencia que runas más potentes no pueden otorgar, sin embargo el número que e puede engañar a la muerte en}s finito y aunque al ser runas vasallas su poder aumentar cuando están en mayor número, siempre existirá que su protegido abuse de su poder y un golpe fatídico encuentre su marca.


*Runa Vasalla del Hierro:

*Conceptos: Oficio, Trabajo, Esfuerzo

*Descripción:
Considerada por muchos como la Runa arquetípica  de la Herrería Rúnica, las Runas de Hierro son una de las pocas runas a las que esta bien visto enseñar a forjar y ,mas aun, repetir indiscriminadamente. Dado que sus conceptos se hallan íntimamente ligados mas con el oficio en si que con las particularidades del artífice, estas runas se consideran la uncía excepción universalmente valida a la Ley de Oficio y por ende, son una de las comunes y fácilmente identificables.

Las Runas de Hierro, tuvieron un rol preponderante en mantener unidas las frágiles herramientas del hombre primitivo, endureciendo sus toscos materiales, haciéndolos resistentes a los rigores del uso y la violencia. En la actualidad, si bien ya se usan en objetos de uso diario o en armas, siguen siendo considerablemente útiles para endurecer un simple chaleco de kevlar para que adquiera la resistencia del titanio o aumentar la densidad del blindaje de un vehículo



EL VINCULO DE FORMA

Una peculiaridad de las Runas de Armadura es su capacidad para otorgar los efectos totales de su protección aun si solo una pieza de un conjunto defensivo se encuentra inscrito con los glifos de poder. De esta manera un casco o chaleco puede otorgar toda la potente defensa de una celos Runa de Adamantina a las rodilleras, aspilleras o brazales siempre y cuando toda la armadura haya sido concebida como un conjunto.

El vinculo de forma fue un fenómeno rúnico del que fue difícil percatarse hasta la invención de los conjuntos de armadura completos, dado que con anterioridad cada preciosa pieza debía ser inscrita por separado lo cual podía llegar  a consumir cantidades inmensas e tiempo y esfuerzo por parte del sufrido artífice.

Sin embargo, muchos atribuyen a que sin su descubrimiento el Oficio habría quedado obsoleto cuando las protecciones personales comenzaron en caer en desuso con el advenimiento de las guerras y tácticas modernas, dado que es gracias a este vinculo que se puede plasmar glifos de poder en vehículos y blindados dando a las runas de protección poderosas nuevas superficies a las cuales otorgar su gran poder


_________________






SANGRE Y ACERO CAPITULO 17: SUBIDO!! Proximamente, Cap 18: Mobland
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Saber Runico (Incompleto)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Hyuga :: Sección de Historias. :: Historias Colectivas. :: Character Index - Academy of Nations :: República Revolucionaría de Yavania-
Cambiar a: