Foro Hyuga


 
PortalÍndiceGaleríaCalendarioFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Los Colores de la Compañias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ryousan
Nivel 11
Nivel 11
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 482
Edad : 28
Fecha de inscripción : 28/07/2008

MensajeTema: Los Colores de la Compañias   Dom Ene 11 2015, 16:32

Con esto procedere a mostrar las banderas de Cuerpo de las 15 Compañias de Compañeros que continúan en existencia, un brevisimo informe acerca de sus tácticas e historia. Posteriormente subire info mas detallada acerca de cada Compañia y sus respectiva historias, heroes, campañas, etc

Compañía I de Hypertera "Hyspaspistai"

Spoiler:
 

Como su nombre lo indica, fue la primera unidad en portar el nombre de Hetairoi(Compañero) Antiguamente consistia en 300 soldados dedicados exclusivamente a la proteccion del Rey Yavana, y aunque sigue proveyendo de hombres a la Guardia de Honor del Mariscal de la República, es ahora posiblemente una de las unidades de combate mas vastas, curtidas y mejor equipadas de la República. Se dicen que Diez hombres de la Primera equivalen a un Regimiento de cualquier Unidad inferior y el orgullo es palpable en sus manerismos y conducta. Emplea infantería pesada para apoyo de unidades blindadas y helicópteros y es por, excelencia, la punta de la lanza que abatirá a los enemigos de la República 

Spoiler:
 


Compañía II de Hypertera "Aspis"

Spoiler:
 

El "Escudo de la República", se consiste en una fuerza permanente que se encarga exclusivamente de la protección de la República. Mientras que las demás Compañías casi siempre verán combate en suelo extranjero como parte de invasiones y ofensivas, la Segunda permanecerá en reserva, en caso de que una maniobra inesperada o argucia enemiga logre poner a sus oponentes en el Sacrosanto Suelo Yavanita. Y sera entonces cuando los infantes pesados de la Segunda responderán con fuerza abrumadora.  Es la Compañía mas extensa compuesta por Yavanas étnicos con un un total de Un Millón de Efectivos entre todas sus Divisiones

Spoiler:
 

Compañia III de Hypertera "Peltastai"

Spoiler:
 

La mas ligera y reducida de todas las Compañías "Puras" la Tercera se compone de soldados que poseen trasfondos como niños delincuentes, huérfanos de madres drogadictas y demás trasfondos oscuros que, sostiene la imaginaria popular, ayudan a fomentar la auto-suficiencia y el pensamiento lateral. La tercera llena el nicho entre sus dos pesadas hermanas al proveer de una fuerza independiente que permita superar tácticamente al oponente mediante flexibilidad táctica y el subterfugio. Se cree que no existe ningún suelo en todo el mundo en que los soldados-bandidos de la tercera no hayan luchado 

Spoiler:
 


Compañia IV de Dong "La Guardia Fiel"

Spoiler:
 

La Cuarta representa una paradoja de la historia de Dong, afirmando poseer las fortalezas de sus mejores y sus peores aspectos, pero ninguna de sus debilidades. Originalmente fundada a partir de soldados donados por el Emperador Dongnita al Rey Yavana, la Cuarta posee una historia ilustre de disciplina y servicio desinteresado basados en los principios de los antiguos Pilares de la Sabiduría y el Arte de la Guerra de sus grandes filósofos nacionales. Pero la historia probaría ser ingrata con los Compañeros de la Cuarta, pues cuando Dong se separo se la República Conservadora, casi todos sus miembros serian masacrados por los separatistas. Cuando se produjo la reconquista, los miembros de la Cuarta fueron recompensados con el titulo de la "Guardia Fiel" por permanecer leales a la República en sus horas mas oscuras.

En la posterior Guerra Mundial la cuarta se aprovecha del masivo volumen de la población y de la experiencia de los jóvenes pandilleros de las Triadas Dongnitas para reinventarse en la que es, actualmente, la Compañía mas numerosa de todas con Diez millones de Activos listos para el Combate. Las Cargas de Infantería Masiva y las Artillería Devastadora son las Marcas por excelencia de la Cuarta y aunque muchos lamentan la incorporacion de un elemento criminal al legado de este orgulloso cuerpo, no olvidan que también son herederos de una majestuosa y milenaria tradicional marcial como guardias del Emperador de la Corte Celeste

Spoiler:
 


Compañia V Ghazi "La Loba Gris"

Spoiler:
 

La Quinta representa el rostro un engañoso al mundo, la mayoría de los Ghazis mas fieles a su tradición guerrerista y nomadica les desdeñan por haber renunciando a los Caminos de Turad habiendo optado por una lenta decadencia al adoptar muchas costumbres de sus "amos" yavanas". La realidad  es que aunque los ghazis son un pueblo profundamente tradicionalista también son uno inherentemente pragmático y son rápidos para adoptar las ventajas empuñadas por un enemigo en su contra y convertir rápidamente a dicho enemigo en un amigo...o en un cadáver.

Dicha actitud es alabada por los Compañeros de la Quinta, casi todos ellos provenientes de trasfondos mas diversos, siendo la única compañía que continua con la controvertida tradición del "Al-Ghilman" esto es, comprar niños a sus padres para convertirles en soldados. Aunque dicha controversia les granjee mala reputación la calidad de los soldados producidos por la Quinta es casi indiscutible. 

Como los depredadores oportunistas definitivos, los ghazis de la Quinta se valdrán de cualquier táctica concebible para obtener la victoria y se espera que cada soldado disponga de la suficiente flexibilidad mental para adaptarse a cualquier rol que la situación requiera. Ya sea en Masivas Cargas de Infantería, Asaltos Relámpago Blindados o Operaciones encubiertas los Hijos de Ashina están listos para clavar sus colmillos a todos los enemigos de Turad y la República y recordarle al mundo porque deberían seguir temiendo a  la Horda  

Spoiler:
 


Compañía VI de Azistan "Kshatriya"

Spoiler:
 

Pocas Compañías pueden jactarse de una tradición marcial tan antigua y tan refinada como lo hacen los soldados de la Sexta de Azistan. Como una de las naciones fundadoras del Sultanato Ghulam los descendientes de los Reyes Kshastryas tienen una larga historia de luchas, conflictos y gloriosas victorias desde las costas de Tasalia hasta los Bosques de la Deard. Esta rica historia, sin embargo, ha ocasionado que el ya recalcitrante complejo supremacista de la gente de Azistani se exacerbe a un punto que resulta , en ocasiones, insoportable para otras formaciones

Esto ha provocado que en mas de ocasión, otras Compañías rechazasen la ayuda de los hombres de la Sexta, o que la aceptasen con un recelo que resulta insultante para estos Compañeros. A pesar de ello, la excelencia marcial ostentada por los Compañeros de la Sexta esta elevada  a un grado que muchos analistas han llamado "artístico" y sus oficiales se cuentan de entre lo mas calificados y sus soldados entre los mas fieros y disciplinados que operan como una fuerza de choque que suele formar pare de operaciones armas combinadas y ataques de precisión 
         
La Sexta posee un numero de soldados que solo es ligeramente inferior a la de sus hermanos de la Cuarta, cosa que podría solucionarse de no ser por el estricto estándar por el cual los miembros de la Sexta escogen a sus potenciales reclutas, rechazando a cualquiera que no sea de ascendencia Kshastriya y por el hecho de que solo permiten el traslado soldados varones, y esto solo si contraen nupcias con sus mujeres,lo cual en realidad no es ningún problema, dada la gran belleza de sus miembros femeninas. 
 
Esto ha generado una suerte de leyenda urbana dentro del Cuerpo: aduciendo que en cualquier despliegue conjunto con la Sexta la demás Compañías perderán la mitad de sus hombres, por culpa de las "brujas de la Sexta", aunque aquellos que se queden verán sus oportunidades de conseguir pareja notablemente aumentadas...    

Spoiler:
 


Compañia VII de Tasalia "Ephibatai"

Spoiler:
 


Los Yavanas son hombres de mar, y es una tradición que no se perdería ni aun con el establecimiento de su gran imperio continental. Es por eso que al mismo tiempo que fundaron los importantes astilleros al Sur del continente una Compañía de Marineros nacería con ellos: La Séptima de Tasalia. Comúnmente llamados los "Marines" por sus rivales albionitas es uno de las Compañías que mas acción ha visto durante la Guerra Mundial estando a  la vanguardia de la invasión de Weissland y rodeando el mundo para atacar las costas de Zoser

A diferencia de las demás Compañías, la Séptima no mantiene una base fija, sino que sus operaciones son dirigidas desde cuadrillas de barcos y portaaviones que remontan las aguas y es una de las unidades del cuerpo que suele trabajar mas armoniosamente con las Fuerzas Regulares de la República, al punto de que muchos de los marineros de la Armada Revolucionaria suelen realizar ejercicios conjuntos y cursos de entrenamiento y capacitación con los veteranos Lobos de Mar de la Séptima.

El parque de Vehículos a disposición de los Marines de la Séptima es variado, aunque suelen mostrar una especial predilección por los asaltos veloces e inesperados haciendo uso de sus capacidades navales, helicópteros y vehículos anfibios

Spoiler:
 
 


Compañia VIII Dongo-Azistani "La Espada de la República"

Spoiler:
 

En ocasiones el flujo y reflujo de pueblos logra crear culturas guerreras de gran calibre, como atestigua el turbulento génesis de la Octava. Estando en medio del choque entre los guerreros del Sultanato Ghulam y el imperio de Dong, las región Kyrastan siempre ha sido un encrucijada en la cual los poderes imperiales se medirían con los locales teniendo que adaptarse al violento torbellino o perecer en el intento

En su afán de protegerse tanto de los invasores del Norte como los Sur la gente del Kyrastan ha tenido que renacer como un astuto hijo nacido de esos dos padres, probando que tenia el potencial de ser mucho mas fuerte que ambos cuando finalmente lograron rechazar las expediciones del Imperio y del Sultanato simultáneamente. Sin embargo, su independencia seria efímera dado que finalmente serian los Yavanas los que incorporarían a este belicoso pueblo a la su Confederación y harían de el un instrumento de guerra perfectamente balanceado

Pocos soldados pueden jactarse de poseer una maestría superior del kopis que los hombres de la Octava y a  pesar que su rol es del infantería media-ligera con escaso apoyo logístico, táctico o vehicular sus tácticas de unidades reducidas y gran habilidad individual en la guerra en la escala local hace que cualquier teatro de operación en el que combata la octava sea una autentica pesadilla para los lideres enemigos, que pronto aprenderán a temer a las sombras que escurren en los lindes de sus enclaves durante la noche...  

Spoiler:
 
 


Compañia IX Anahuacii "La Vigilante"

Spoiler:
 

Las Compañias mas australes de la Republica siemrpe han sentido la presion de hallarse en la antesala del Imperio Zoser y cuando el enemigo no es externo las tasas de Criminalidad siempre tienden a reptar por las nubes debido a la reducida presencia que tiene el gobierno central en la región. Es por ello que ha tocado a la gente común armarse en contra los distintos Carteles de Narcotraficantes y Anillos Esclavistas. Es de este trasfondo humilde donde los Guerreros de la Novena surgen

Generalmente huérfanos del hampa o de venganzas de poderosos señores de la droga, los soldados de la Novena entrenan para convertirse en una peculiaridad dentro del Cuerpo de los Compañeros: Aunque todas las Compañías contribuyen al mantenimiento de la Paz interna de la República, pocos tienen los conocimientos de los Soldados-Policías e la Novena. Adoptando el emblema del Ocelotl, el felino selvático de Anahuac que acecha los sueños de los malvados, golpean como su contra parte natural: Veloces, Letales y sin dar cuartel.

La Novena se maneja como un grupo de operaciones encubiertas y vastos números también le permiten encargarse de la pacificación y ocupación de los territorios conquistados por los ejércitos republicanos, siendo instrumentales para mantener la operatividad en campañas prolongadas en territorio enemigo. Se trata de una de las Compañías mas queridas por el pueblo, pues son los que previenen que las hijas de al gente común acaben como meretrices en un burdel de Sinus Iridum 

Spoiler:
 

Compañia X de Yanay "La Martir"

Spoiler:
 

La gente de Yanay ha conocido muchas formas de sufrimiento a manos de los Khanes Ghazi y los conquistadores Albionitas, resisten la adversidad como los silenciosos cardos que vigilan los solitarios caminos de su árida patria. Pues cuanta miseria adversidad les ha escupido este mundo, ellos la han sobrevivido y mas aun, han prosperado. Es normal entonces que ante la certeza de la ruina inminente, los hombre Décima se muestren igual de imperturbables como las coloridas montañas que salpican su hogar.

Famosos por su testarudez, los hombres de la Décima son la única Compañía que ha cumplido la máxima de no ceder ni un centímetro al enemigo, en su historia hay muchas ultimas defensas y cargas suicidas debido a  su renuencia a ceder terreno al enemigo. La mas famosa de todas sus heroicidades fue donde los últimos remanentes de la Compañía defenderían la ruinas de Gonsai quedando como ultimo superviviente la entonces Pentarca Casandra Vasilopoulos de Cortez, ella y sus hijos serian los últimos herederos de una cofradía de héroes que prefirió el martirio a la vergüenza. Se procuro así al victoria sobre los Naga cuando los refuerzos del Ejercito Regular y demás Compañías de Compañeros alcanzaron la ciudad

Aunque lo normal es que la compañía fue desmantelada, se decidió en su lugar rehacerla con colaboración de las demás Compañías y la gente de Yanay, que gustosa cedió a sus hijos para que el legado de sus héroes de no se pierda. En la actualidad la Décima lleva el epíteto de "La Mártir" como una marca de orgullo y sus soldados continúan constituyéndose como un firme bastión, experto en tácticas de armas combinadas ante los acerrimos enemigos de la República 

Spoiler:
 


Compañía XI Hayastani "Vishap"

Spoiler:
 


Hayastan es una tierra de contradicciones, de bellos prados y placidas algunas a inclementes montes nevados donde cavernarios terrores acechan al hombre y sus obras. Nación de bárbaros montañeses y caballeros en brillante armadura. De Hombres y de Dragones. Es el Hogar y Patria de la Decimoprimera de Compañeros 

A pesar de ser una compañía relativamente joven, la Decimoprimera es una Compañía que muchos consideran necesaria para la existencia de la República y, por extensión, de la humanidad. Pues atraviesan sus tierras las únicas rutas de invasión segura desde Imperio Zoser y solo el conocimiento de estas tierras y sus peligros ha logrado conjurar la amenaza que de otra forma golpearía el corazón de la República. Los Compañeros de Hayastan han jurado estar a la altura de esta amenaza y tomaron el manto de su mítico fundado, Sasun el Caballero Dragón.

Existen pocas otras unidades de Infantería de Montaña como las que la Decimoprimera despliega, expertos en combate de unidades comando y artillería de altura, los Cañones de la Decimoprimera han disparado desde el techo del mundo a sus enemigos y sus tanques han aplastado a sus adversarios cual si fuesen los Catafractos Nakharar de antaño...

Spoiler:
 

Compañia XII Xantesa "Mutatawwi`a" 

Spoiler:
 

Hermanar a los hijos perdidos bajo el estandarte del ungido ha sido una ardua labor que ha conseguido a  través del cetro y de la espada de poderosos reyes y carismáticos lideres. Mas el arma que jamas perderá su filo y la palabra que jamas perderá su voz sera la de El, el Ungido de los Cielos. Esto es algo que los hombres y mujeres de la Decimosegunda comprenden muy bien

Tomando un titulo honorable, el de los guerreros religiosos que libraban las guerras en nombre del Ungido desde que el se revelo en Zoser, la Decimosegunda representa la epitome de la piedad y devoción que se supone debe encarnar todo Compañero: Alimentan al pobre, visten al desnudo y queman al hereje y al infiel allí donde le encuentran. La Guerra Mundial fue una bendición para los Capellanes de la Compañía, que tras haber derramado la sangre del monstruo y del infiel en todas las direcciones del viento, creen que el día del regreso de su Dios se ha acercado considerablemente

En la guerra, los soldados de al Decimosegunda optan por vehículos que les otorguen gran movilidad como buggies, motocicletas y helicópteros a los que equipan con un armamento devastador ,que contrasta con sus frágiles chasis, lo cual les permite atacar desde ángulos inesperados y aunque opinan que su equipo y tácticas son toscos y poco elegantes poco pueden discutir con los resultados.

Y aunque el enemigo de ellos solo puede esperar un fin lleno de tormentos, la Compañía también mantiene en la República, hospitales, asilos de ancianos, hogares de mendigos, orfanatos y comedores. Pues por cada bala que se dispara debe haber una buena acción que la expié. Así lo quiere el Príncipe de los Cielos y así sera...


Spoiler:
 


Compañia XIII Ariana "La Exiliada"

Spoiler:
 

La decadencia de la Confederación trajo consigo un numero de grandes catástrofes que contaminarían para siempre lo que durante siglos había sido una visión que se suponía común y que mantenía a todos los hombres como hermanos. Uno de aquellos cataclismos fue la Guerra contra la Deard, la perdida de la Provincia de la Ariana y la consiguiente diaspora de su población y de la Decimotercera Compañia

A pesar de que normalmente la perdida de la provincia de origen generalmente conllevaba a la extinción de la unidad, los tenaces soldados de al Decimotercera se las apañan para mantener su Compañía Operativa aun cuando eso los fuerce a mantenerse en constante movimiento sin tener tierra a la que llamar suya.

Actualmente, la Decimotercera se configura como una fuerza móvil y autónoma que en tiempos de conflicto sigue un estratagema de "depredacion merodeadora" atacando allí donde la oportunidad se presente y donde su apoyo es mas necesario.  Al haber absorbido a la mayoría de los ghazis de la difunta Decimosexta Compañía es la unidad que mas diversidad étnica muestra en el cuerpo: con Yavanas, Azistanies, Ghazis y Hayastanies sirviendo fielmente bajo su estandarte

A pesar de su realidad precaria los Compañeros de la Decimotercera no olviden que bajo su bandera han luchado grandes héroes,se han logrado grandes hazañas y se ha sobrevivido a  grandes tragedias. Pero eso ya es otra historia...

Spoiler:
 


Compañia XIV Yano-Albionita "La Elegida"

Spoiler:
 

Existe un viejo refrán que dice que incluso dos buitres pueden engendrar un halcón. En el Sur los pueblos belicosos abundan y cuando finalmente los fuegos de la Guerra ceden a la paz en donde una síntesis de pueblos y linajes da respuesta a la existencial pregunta de quien es el mas fuerte. o al menos asi lo creian los Compañeros de la Decimocuarta.

Una vez que la dominación albionita sobre muchos de los pueblos de Yanay se fue asentando una nueva estirpe de soldados de sangre mixta comenzó a tomar el poder que no eran ya los hijos de Ceraunnos ni descendientes del Sol, pero al mismo tiempo eran algo mas. Aunque el espíritu de frontera se había desvanecido ya en tiempos e la Confederación no lo hizo así el espíritu marcial de estas gentes, cuyo potencial fue rápidamente captado por y fueron utilizados para lograr la conquista final de Albion

Sin embargo, la dominación por un trono lejano jamas sentó bien con su legado albionita y aunque los juramentos de lealtad de un Compañero son inquebrantables, estos pueden obviarse si se sirve a un liderazgo corrupto. Asi pues que los soldados de al Decimocuarta lucharían por la naciente Weissland en la guerra civil y aunque eso les valió el doloroso desprecio de sus hermanos, ha sido un precio bajo para mantener su honor intacto

Junto con la Decimoquinta los Compañeros de al Decimocuarta han servido de cimiento para la creación de la Guardia Federal, pero a diferencia de estos, muestran un aprecio mucho mas marcado por las tácticas tradicionales y son mas reacios a usar la tecnología mas modernas. Pese a ello componen el grueso de la Guardia Federal y son una de las fuerzas mas letales y mejor equipadas de la República Federal

Spoiler:
 


Compañia XV Albionita "La Ultima"

Spoiler:
 


En las creencias paganas de los antiguos albionitas existía al creencia de que las cosas acaban de la misma forma en que habían comenzado: Así como los hombres debían nacer en medio de sangre y tribulación, deberían morir de la misma forma. Y así como la Primera Compañía es la mas grande de todas es apropiado que la ultima sea igual de grande...o incluso mas. Así lo afirman los soldados de la Decimoquinta

Originalmente creada como una vanguardia para una eventual invasión de Aztlan y capturar al traicionero brujo Edward Collins, la Decimoquinta fue pensada para convertirse en la epitome de todo aquello que debían representar los Compañeros: las demás Compañías prestarían sus mejores oficiales, los niños mas sanos conformarían su primera generación y los guerreros mas fieros sus primeros soldados. Aunque lso resultados del experimento fueron satisfactorios, la ausencia de conflictos en al región y la capitalización de los recursos en las guerras del norte relegaron a la Compañía a un rol de mantenimiento de paz.

La decadencia confederada los puso en primera fila de un nuevo tipo de guerra, aunque fieles al gobierno de la lejana Lisimaquia, se volvió pronto patente que la Confederación iba a desgarrarse a si misma si los corruptos conservadores no eran sacados del poder. Por ello se aliaron con los radiales federalistas y junto a sus hermanos de la Decimocuarta lucharon una guerra trágica contra sus trece hermanos.

Aunque la derrota en la guerra civil no trajo su extinción, si hirió profundamente a la Compañía, que debió abandonar muchas de las practicas usuales de reclutamiento lo cual ha vuelto incluso aun mas lenta su recuperación y hasta el día de hoy so numero de efectivos sigue estando incluso por debajo del nominal.  pero a pesar de ello, los Compañeros de al Decimoquinta, hasta el día de hoy, siguen siendo la Columna vertebral de al guardia Federal y compensan sus reducidos números con las mejores armas y equipos que la avanzada ciencia weisslander pueda proveerles

Spoiler:
 
 

Bueno gente con esto concluyo, espero que les resulte útil e interesante y si notan algo raro o inconsistente avísenme

_________________






SANGRE Y ACERO CAPITULO 17: SUBIDO!! Proximamente, Cap 18: Mobland
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Los Colores de la Compañias
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [RPG Maker VX/XP] Paleta de colores de 427008
» Paleta de colores alternativos
» Molestando a mi Estupido y Sensual compañero [Priv. Mikaze Ai]
» Brindad compañeros yoho.
» Busco Busco ~ Compañero & Rol

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Hyuga :: Sección de Historias. :: Historias Colectivas. :: Character Index - Academy of Nations :: República Revolucionaría de Yavania-
Cambiar a: